¿INVERTIRÍAS EN:

ECrowd! es la plataforma online para la financiación colectiva de inversiones rentables y con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Ecrowd pone en contacto directo  proyectos que necesitan un préstamo con inversores que buscan diversificar con un mayor rendimiento. Además, invirtiendo directamente en estos proyectos se contribuye a la economía real y a un mundo más sostenible.

El equipo Ecrowd está compuesto por un grupo de expertos de diferentes sectores: financieros, ingenieros, informaticos. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia en sus respectivos campos. Nuestro trabajo ya ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Barcelona (BarcelonActiva), la Generalitat de Catalunya (ACCIÓ) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (ENISA).

Con ECrowd!, inversores como tú consiguen generar impacto positivo para sus ahorros y para el mundo.

¿QUE ES EL CROWDLENDING, FINANCIACIÓN COLECTIVA, O CROWDFUNDING DE PRÉSTAMOS?

El crowdfunding permite a organizaciones y a pequeñas o medianas empresas financiarse directamente por un grupo grande y diverso de personas, el “crowd”, sin tener que pedir el dinero ni a un banco ni a ninguna otra entidad financiera tradicional. Con el crowdlending las personas prestan pequeñas cantidades de dinero a una empresa a cambio de un retorno financiero estipulado en un contrato de préstamo. El crowdlending muchas veces se escribe erróneamente como crowlending.
Las ventajas para las empresas son conseguir la financiación que los bancos no conceden, la diversificación de las fuentes de crédito, o también la obtención de notoriedad por el hecho de utilizar el crowdlending.
Para los pequeños prestamistas las ventajas son una mayor rentabilidad, la transparencia sobre el uso que se le da a su dinero y la posibilidad de generar un impacto positivo con él.

Este nuevo modelo ha crecido con rapidez en los últimos años debido a varios factores:

  • El rápido desarrollo de internet y de las nuevas tecnologías online, con lo que las personas se sienten cada vez más cómodas haciendo transacciones por Internet.
  • El rechazo hacia la banca por la crisis financiera y por todos los escándalos que han surgido a su alrededor.
  • La demanda por parte de los inversores de alternativas más rentables, éticas y transparentes respecto a los productos y servicios financieros tradicionales, sobre todo desde el inicio de la crisis financiera global.
 HOY?