En tiempos de crisis y cuando las inversiones requieren un gran esfuerzo es cuando se pueden poner en valor la experiencia y conocimiento.
Dentro del sector industrial se busca la fiabilidad y la seguridad en primer lugar y el mayor rendimiento al menor coste.
Hace unas semanas hemos terminado un nuevo proyecto de optimización y adecuación de instalaciones industriales. Desde JKN instalaciones y en colaboración con el SAT del fabricante de hornos y sistemas de pintura (Wagner) se ha llevado a cabo la adecuación de un sistema de pintura en polvo para una importante empresa riojana.



Aprovechando los equipos electrónicos, sistemas eléctricos y módulos de control de un antiguo túnel de pintura se ha procedido a renovar y sanear todo el cableado de señal y transporte de pintura en polvo de una cabina electrostática destinada al recubrimiento de sistemas de descanso y mobiliario de hogar.
Del mismo modo, se ha procedido a realizar una completa revisión al sistema de pistolas de la cabina y a verificar el correcto funcionamiento de tolvas, filtros y grupos de presión.
Esta adecuación se ha desarrollado de manera paralela a la actividad de la empresa y sin afectar a la producción diaria de la misma. A partir de ahora el sistema implantado permitirá a la empresa aumentar su producción y reducir las incidencias derivadas de la calidad en su proceso.
Este proyecto ha partido de un análisis previo de las instalaciones y necesidades del cliente y de una planificación consensuada con los responsables de producción de la planta.
JKN instalaciones desarrolla para este tipo de proyectos una estrategia pormenorizada de todos los riesgos de la operación y plantea con la dirección un minucioso plan de trabajo con el objetivo de minimizar los contratiempos que surgen en este tipo de operaciones.
Consulta con el Dept. Técnico cualquier duda sobre este tipo de sistemas y posibilidades de optimización. jkn@jknelectricidad.com