El momento de la fotovoltaica, ha llegado a tu edificio

El momento de la incorporación de la energía fotovoltaica a la ciudad y ámbito urbano ha llegado.

Actualmente y por exigencias europeas, se están desarrollando importantes acciones e iniciativas para potenciar la rehabilitación de viviendas y edificios públicos y privados. Es en el momento de ejecutar un proceso de rehabilitación energética. Donde se debe introducir la posibilidad de equipar al edificio con soluciones fotovoltaicas.

Incorporar soluciones fotovoltaicas en los edificios, dentro de un proceso integral es relativamente sencillo, económico. También tiene la ventaja de quedar integrado en el propio desarrollo de la obra de rehabilitación.

En muchos casos, la simple previsión de conductos o canalizaciones, permiten enlazar las cubiertas con los cuartos de contadores eléctricos. Esto podría minimizar muchísimo las inversiones posteriores.

JKN instalaciones ofrece un servicio de asesoramiento gratuito para comunidades de propietarios, estudios de arquitectura, administradores de fincas y empresas de rehabilitación.  Su fin, evaluar las posibilidades técnicas y económicas de instalar sistemas de energía solar fotovoltaica en edificios de uso residencial.

Dicho servicio incluye:

  • un estudio del proyecto
  • la valoración de las inversiones a realizar en las fases correspondientes
  • un estudio económico de la captación energética alcanzable

Incorporar soluciones de energías renovables puede generar mayores ayudas económicas en los procesos de rehabilitacion y revaloriza notablemente el valor del edificio.

El uso de las energías renovables y en especial, la solar fotovoltaica se están generalizando. Su entrada en el mercado de los vehículos eléctricos, puede impulsar notablemente el uso de estas soluciones dentro de los ámbitos urbanos.

Puedes realizar tu consulta sobre la instalación de sistemas fotovoltaicos en edificios a través del formulario o llamando al 600 43 23 49