Sistemas inteligentes de pintura epoxi.
Hace unas semanas acabamos de participar en el montaje y puesta en marcha de una singular instalación en el norte de Portugal para una reconocida marca internacional.
De la mano del equipo de Wagner se ha instalado una cabina de pintura destinada al tratamiento de llantas de bicicleta.
El equipo tiene un complejo sistema de filtrado de pintura que minimiza y evita la contaminación entre pinturas y tiradas.
Del mismo modo el sistema instalado dispone de una solución inteligente que detecta las dimensiones y volúmenes de la pieza ajustando las bases móviles de los reciprocadores ahorrando más de un 10% de pintura frente a otros sistemas convencionales.
En las fotografías se puede visualizar la tipología del equipo y su aplicación real. JKN instalaciones a participado en el montaje, cableado, programación y puesta en marcha de la infraestructura asegurándose de cumplir los plazos previsto y las condiciones estipuladas por la dirección técnica.
La instalación de cabinas de pintura epoxi o en polvo requiere un gran conocimiento de los procesos de pintura y de los equipamientos necesarios para su correcto funcionamiento. Los inyectores, los filtros, la programación, los sensores y un largo sin fin de pequeños elementos que hacen que el proceso sea satisfactorio en calidad y coste. El proceso de pintura electroestática requiere de complejos parámetros que deben estar totalmente ajustados para garantizar la utilización de producto y cubrir los estándares de calidad del producto final.
JKN instalaciones conoce y ha participado en diferentes proyectos de estas característica y está acostumbrado a la realización de los mismos en diferentes territorios, países y regiones.