Sistemas de vigilancia consumo eléctrico
La vigilancia sobre el comportamiento energético de las instalaciones industriales podría generar un ahorro simplemente por la optimización de procesos superior al 10%. Existe alguna otra actividad donde una empresa pueda ahorrar un 10%?
Desde JKN instalaciones, lo tenemos claro y las experiencias nos dan la razón. Sabemos que existen sistemas que funcionan cuando deberían estar apagados:
- equipos que consumen más de lo debido
- máquinas que podrían ser más eficientes
- sistemas manuales que podrían ser automatizados
- sistemas manuales que podrían ser optimizados
- ….
Hablamos de equipos de secado, de aire comprimido, de movilidad de piezas, sistemas hidráulicos o incluso de la iluminación de espacios.
JKN instalaciones cuenta con un gabinete especializado en sistemas de monitorización.
Este abarca desde las necesidades más básicas hasta los elementos más complejos y sensibles de cualquier proceso, dominando los diferentes sistemas de comunicación del mercado. Así mismo las principales marcas de equipos y sistemas. JKN instalaciones se apoya en la plataforma especializada “stechome”. Con esta integra contadores, sondas o cualquier medidor de producción. Generando ratios e indicadores de rendimiento y producción a parte de las correspondientes alarmas por desviaciones o anomalías.
JKN Instalaciones también ha desarrollado un protocolo propio para el estudio y análisis del impacto de la vigilancia energética en instalaciones industriales. Una de las derivadas más importantes de la vigilancia energética es conocer a tiempo real el consumo y coste energético de la producción.
Con una plataforma exclusivamente destinada a vigilar las desviaciones. El director financiero o de operaciones puede conocer de primera mano el impacto de la energía en sus procesos y procedimientos.
Se puede solicitar sin compromiso un estudio detallado para la implantación de un sistema de vigilancia. Y consultar las diferentes fórmulas para financiar las inversiones necesarias.
Puede solicitar su estudio a través del siguiente cuestionario o llamando al 600 43 23 49